martes, 16 de enero de 2018

Oferta de comisiones de servicio para órganos de nueva creación

En la página Web Web del Ministerio se publica la convocatoria para solicitar comisiones de servicio a las plazas de los órganos de nueva creación que empezarán a funcionar el 31 de enero de 2018.
El plazo de presentación de solicitudes es de CUATRO DÍAS HÁBILES que comienzan a contar al día siguiente de la publicación, es decir que va desde mañana hasta el lunes 22 de enero.

Los interesados deben rellenar y firmar el anexo II y deberán remitirlo escaneado, dentro del mencionado plazo al siguiente correo electrónico  comse@mjusticia.es.
Junto con la solicitud se ha de acompañar el informe favorable del Letrado encargado en vuestro destino actual.

La selección del candidato y la consecuente adjudicación de la comisión de servicio se realizarán siguiendo el orden del escalafóny las preferencias fijadas por el solicitante en su instancia. 

No se tendrán en cuenta las solicitudes de aquellos funcionarios que durante el procedimiento de resolución de estas comisiones de servicios obtuviesen destino mediante otro proceso de provisión (ej: concurso 2017).

Las comisiones de servicios de las plazas ofertadas en el Anexo I comenzarán el día siguiente a la entrada en funcionamiento de los nuevos juzgados, prevista para el 31 de enero de 2018, pudiéndose prolongar su duración hasta la adjudicación definitiva de dichas plazas mediante concurso de traslados.  


El periodo mínimo de permanencia en la comisión de servicios será de seis meses y, en caso de renuncia antes del transcurso de dicho plazo, el funcionario no podrá acceder a una nueva comisión de servicios durante el periodo de un año.  

Los funcionarios seleccionados deberán presentarse en el destino en comisión asignado al día siguiente de su entrada en funcionamiento, salvo autorización por motivos debidamente justificados.
Los funcionarios que tomen posesión de estas comisiones de servicios conservarán su puesto de origen y tendrán derecho a la retribución complementaria del puesto que desempeñen hasta que se adjudique el puesto en el siguiente concurso que se convoque. En el momento de finalizar la comisión de servicios, el funcionario retornará a su puesto de origen siempre que no haya sido el adjudicatario de la plaza en el concurso.
Las plazas que se ofertan en Extremadura son  las siguientes:
Código
Unidad
Localidad
Provincia
Nº plazas
3
UPAD. GESTIÓN P.A. 1ª INSTANCIA E INSTRUCCIÓN (GUARDIAS)
MÉRIDA
BADAJOZ
2
Código
Unidad
Localidad
Provincia
Nº plazas
10
UPAD. TRAMITACIÓN P.A. 1ª INSTANCIA E INSTRUCCIÓN (GUARDIAS)
MÉRIDA
BADAJOZ
3
11
SCEJ. SECCIÓN EJ. CIV/CA/SOC. TRAMITACIÓN P.A.
MÉRIDA
BADAJOZ
1
Código
Unidad
Localidad
Provincia
Nº plazas
15
SCG. SEC. OTROS SERV. EQUIPO AUXILIARES. AUXILIO JUDICIAL (GUARDIAS)
MÉRIDA
BADAJOZ
1