martes, 3 de octubre de 2017

OPOSICIONES 2016: PROMOCIÓN INTERNA - EL MINISTERIO RECTIFICA LA PENALIZACIÓN DE LA PREGUNTAS ERRÓNEAS

El Ministerio de Justicia nos ha comunicado que "vuelven a dejar la penalización como estaba en la primera redacción que negociamos".

El cambio unilateral que había hecho el Ministerio penalizando más las preguntas erróneas era INADMISIBLE. Así se lo trasladamos desde STAJ, no aceptábamos bajo ningún concepto este aumento de penalización que proponían. LA DENUNCIA ERA FIRME Y NO SE IBA A ACEPTAR: porque no se trajo a la preceptiva Mesa; fue un cambio UNILATERAL después de la negociación, y lo más grave era que se penaliza de forma insistente al funcionario que quiere promocionar. Estábamos dispuestos a impugnar y utilizar todos los medios a nuestro alcance ante este despropósito. 

Sin perjuicio de este pequeño cambio, deben de abordar de una vez la modificación para recuperar el 50% PLAZAS en promoción, sin perjuicio de convocar un proceso de promoción separado que ya lo regula la LOPJ. Esta lucha no termina hasta que no consigamos que la promoción en Justicia sea real y efectiva, debiendo facilitar el acceso a cuerpo superior. 

La redacción definitiva para las convocatorias de Gestión y Tramitación, turno de promoción interna, queda como sigue: 

1º ejercicio.-Constará de 50 preguntas con cuatro respuestas alternativas de las cuales sólo una es la correcta. Se calificará de 0 a 100 puntos. Las preguntas acertadas se valorarán con 2 puntos; las preguntas no acertadas descontarán 0,50 puntos; las preguntas no contestadas no serán puntuadas. 

2º ejercicio.-Constará de 10 preguntas. Se valoran 4 puntos por pregunta acertada. Las preguntas no acertadas descontarán 1 punto, y las no contestadas descontarán 0,50 puntos.

Las convocatorias de la oposición siguen pendientes de la firma y posterior traslado al BOE, que presumiblemente, se harán en los próximos días.